Menú horizontal

lunes, 11 de febrero de 2013

La vuelta de Viviana Canosa: "A mis compañeros los defendí como loca"

   Viviana Canosa regresó a la pantalla de Canal 9 e hizo su descargo frente a cámara respecto a la salida de sus expanelistas Adrián Pallares, Camilo García y Luis Bremer y sobre todo lo que se dijo en los medios respecto a su despido.

    La conductora habló 25 minutos en los que se emocionó, reconoció que le pidió a los responsables de la emisora que quería que sus compañeros sigan, que pensó en renunciar y contó que se asustó mucho por su embarazo por todo lo que hablaron de ella en estos días.

    "Quiero que sepan que a Adrián, Luis y Camilo los voy a adorar toda mi vida. Los defendí como loca, pedí que me los dejaran y ofrecí mi renuncia", dijo y remarcó que luego del nacimiento de Martina definirá su futuro: "Seguramente me voy a replantear muchos qué voy a hacer después de que tenga a mi hija."


    "Tuve semanas bastante difíciles, escuché muchas cosas y nada, no tengo pensado siquiera qué voy a decir. Casi llegando a fin de año, dejé la radio, dejé el cable y sólo iba a hacer este programa pensando que iba a ser el año más tranquilo de mi vida, es el año más feliz de mi vida, llevar vida adentro de uno es lo mejor que le puede pasar a uno y mi prioridad es Martina. Pero yo lo dije a fin de año que no sabía si iba a regresar y le voy a contar lo que pasó porque habló todo el mundo menos yo. Yo no especulé con mi vuelta, con mi salud. La verdad que la pasé muy mal. Terminé diciendo que no sabía si volvía porque el Canal me había pedido cambios y yo lo que les dije fue que ya bastantes cambios tenía yo con mi embarazo, con mi cuerpo, con mi vida, con mi alma, como para hacer un cambio más. Y les dije que el cambio estaba bueno si lo hacíamos y los charlábamos de una forma previa una vez que yo ya fuera madre, pero esta es una empresa que toma decisiones. Yo hace muchos años que dejé de ser la productora general de mi programa", empezó diciendo Viviana una vez que se sentó en su silla.

    "La verdad que los cambios a mí no me parecían para este momento de mi vida. Yo estoy regresando a la tele hoy después de dos meses y voy a estar dos o tres meses. Cuando llegue mi hija yo voy a dejar de trabajar. Entonces cuando el canal me propuso cambios, yo me negué. Me fui de vacaciones y cuando regresé se armó todo este revuelo. Yo quiero que sepan que Adrián, Luis y Camilo, lo voy a adorar toda mi vida. Si querés ponchá esta mesa...yo los defendí como loca, pedí que me los dejaran, yo puse mi renuncia y ofrecí mi licencia de maternidad y lo juro por Dios. El otro día en un programa salió Yanina Latorre diciendo que yo me la había pasado llorando en una reunión a la que vine porque sólo yo sé lo que peleo. Es muy fácil hablar estando afuera y no estando en mi lugar. A cada uno de los chicos los voy a recordar siempre, ellos duraron siete años. No conozco a ningún programa que haya mantenido a su panel durante siete años. Eso quiere decir que fueron muy generosos conmigo y yo con ellos. La complicidad de mirarlos y que supieran como yo me sentía y viceversa, es algo que no voy a olvidar", agregó.

    "Quiero que les quede claro porque yo ya lo tengo claro, porque de verdad yo propuse todo esto. Finalmente entendí que es una empresa y así como ellos no están más, y yo repudio que no los hayan dejado ir por la puerta grande, me hubiera encantado que se despidan, que yo me enteré el mismo días que ellos se iban. Los cambios que yo quería eran para sumar, de hecho hoy hay tres mujeres que yo pedí que para mí eran chicas que iban a sumar, nunca me imaginé que el cambio era que ellos no estuvieran en el programa. Eso quiero que le quede claro porque muchos dicen: 'Si es la productora, ¿por qué no hizo algo?' Yo hice de todo como he hecho durante todos estos años para que ellos siguieran, como he hecho para un montón de gente pero yo no voy a contar las cosas que hago por mi equipo porque no corresponde. Si están esperando que responda todas las acusaciones e injurias que se han hecho en estos días, no lo voy a hacer porque lo mejor de mi vida se llama Martina y nada va a opacar este momento especial de mi vida.", expresó.

    En estas semanas, sufrió algunos problemas de salud que empezó a sentir cuando todos los medios empezaron a hablar mal de ella: "Tuve desde ataques de pánico, se me ponía la panza muy muy dura y empecé a sentir que mi cuerpo no era mi cuerpo. Mi abogada estaba en Nueva York de vacaciones, mi obstetra también. Me contuvieron mi madre, mis amigos, la gente que me quiere, mi marido, pero fueron días muy, muy difíciles. Es muy fácil hablar cuando uno no está acá. Es muy fácil también pedir que uno deje el lugar que tiene. El otro día le agradezco mucho a Ángel de Brito. El otro día dijo algo muy interesante: 'Viviana no es gato ni mantenida'. Yo vivo de mi trabajo. Yo trabajo hace 20 años. He trabajado en radio, en TV abierta, en cable. He hecho de todo. Me hice sola, de abajo, gracias a que Dios me dio salud y que tengo un empuje y una actitud que voy por todo. La verdad que la pasé muy mal, pero no tengo ganas de contestar a las personas que han sido oportunistas que han hablado. Podría decir un montón de cosas, pero no voy a arruinar ni un poquito mi vuelta."

    Cuando explotó la noticia de la salida de sus panelistas, la conductora aseguró que pensó "mil cosas": "Una era venir, renunciar e irme. La otra era no venir más. Y la otra era ésta: estar acá y bancármela porque lo que opinen de mí no es asunto mío."

    "Yo les voy a contar. El 8 de enero, recuerdo que lo llamé a Adrián como a las 8 o las 9 de la manaña. Adrián me dijo: '¿Te sentís bien?'. Y le dije: 'No'. Yo estaba llorando como una nena, como lloré todas estas semanas, inclusive hoy cuando llegué al canal. Y le dije; 'Adrián, el canal me pide cambios. Yo no estoy de acuerdo, suficientes cambios tengo yo. Pero te pido un favor a vos. No lo quiero llamar a Camilo para arruinarle las vacaciones y lo mismo con Luis'. Yo tengo mucha más confianza con Adrián, de hecho cuando yo me iba, y pensé que eso iba a pasar cuando yo tomara mi licencia por maternidad, Adrián se quedaba en mi lugar porque para mí nada mejor que este programa sea cuidado por mis tres amigos. Y Adrián me dijo 'Calmate, cuidá tu panza. ¿Por qué llorás?'. 'Porque algo va a pasar' y les voy a decir a decir lo que le dije: 'Porque siento que los van a echar a la mier...'", relató Viviana.

    ¿Cómo fue el encuentro con todos sus ex compañeros en un restaurant de Palermo en el que hablaron sobre la situación que se avecinaba? "Charlamos un montón , sobre nuestros años en el canal, sobre nuestra relación y yo les dije esto que les estoy diciendo ahora: 'No sé cuáles son los cambios que me pide el canal'. Cuestión que ese día levantamos las copas todas y hasta nos reímos de nuestro destino que era incierto, pero yo nunca pensé que terminaba así. La verdad es que no lo pensé."

    También explicó que varias veces ha vivido situaciones similares ya que ella es "una empleada del canal", desde cambios de productores hasta en el nombre del ciclo. "La decisión final la tiene el canal. En este caso Canal 9 que es una empresa y decide lo que quiere hacer, y si cuando termino de decir esto me quiere echar a mí, me van a echar a mí también. Seguramente las formas nunca son las correctas, pero a mí nunca me han echado de un canal brindando con champagne. Miren que yo entré a este canal por Hadad, después me echó Hadad, y después volví por Hadad, después me echó Hadad, y después volví con Hadad.Aprendí que uno no tiene que despotricar tanto porque es un medio chico y nos conocemos todos."

    Además, reveló cuándo fue que comenzaron a gestarse las modificaciones en su panel: "El tema de los cambios empieza cuando yo me embarazo y las agencias de publicidad empiezan a llamar al canal y preguntan 'cuándo vuelve Viviana Canosa y cúando se va Viviana y cuánto tiempo va a estar afuera de la pantalla?' Porque además del rating, lo más importante par aun canal es la publicidad y gracias a dios este programa, que eso me lo explicaron el otro día acá, está sobrevendido, y yo siempre decía: '¡No! ¿Cómo tenemos cuatro cortes tan vendidos y la competencia tiene uno?' y yo me quejaba siempre y después digo:'¡Qué bolu...!' Con este programa me dijeron el otro día 'ayudás a que nosotros mantengamos a 50 familias'. 50 familias viven de éste programa. Entonces, las agencias llamando: '¿Quién va a estar en el lugar de Viviana cuando no esté?'. Nadie, imagínense que yo dije: '¿Quién va a estar? Los chicos'"

    "Yo decía hoy y los otros días: '¿Por qué me pasa esto ahora? ¿Por qué si estoy en un momento que necesito paz, mostrarme equilibrada y relajada?' Y finalmente hoy, antes de venir acá lloré mucho, anoche medité mucho y hoy me hice unos masajes esos violentos para mover toda la energía. No paré de llorar desde mi casa hasta acá y finalmente le dije a Dios que le agredecía todo esto, todo lo que me pasa, todo lo que me ha pasado y todo lo que me va pasar porque gracias a todo lo que me sucede yo soy Viviana Canosa, No la famosa, no la conductora, la persona. Yo crecí como loca estos años, espiritualmente. Muchos dirán: '¡Ah! Se hace la espiritual'. y bueno, piensen lo que quieran. Les juro que no. Muchos me dicen: 'Estás más linda'. Eso va de adentro para afuera. Y en este momento tengo tanta luz dentro mío con mi hija Martina que nada más me parece importante."


¡Mirá el Video!
  

1 comentario: